Taller N° 1:
Estrategias para el desarrollo de Habilidades para el siglo XXI en contexto de pandemia
Objetivo Específico Nº1
Revisar las habilidades del siglo XXI y sus categorizaciones.
Objetivo Específico Nº2
Identificar aquellas habilidades/competencias que relevan ser promovidas a través del trabajo con estudiantes en tiempos de pandemia.
Objetivo Específico Nº3
Asociar las habilidades/competencias a diversos instrumentos de gestión pedagógica, estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación de actividades.
Taller N° 2:
Aprendizaje basado en Problemas (ABPr)
Objetivo Específico Nº1
Compartir los conceptos basales del Aprendizaje Basado en problemas.
Objetivo Específico Nº2
Revisar cómo se estructura el ABPr, ejemplos de ésta metodología y su evaluación.
Taller N° 3:
Aprendizaje Basado en Proyectos STEM/STEAM
Objetivo Específico Nº1
Describir componentes didácticos sobre el enfoque metodológico ABP y STEM/STEAM para las clases remotas.
Objetivo Específico Nº2
Presentar ejemplos concretos y de buenas prácticas basadas en Aprendizaje Basado en Proyectos y el trabajo interdisciplinario.
Objetivo Específico Nº3
Describir como estructurar y diseñar un ABP con consideraciones para su evaluación.