Componente Gestión Operativa
Contempla el diseño e implementación de acciones transversales de planificación, articulación, vinculación, monitoreo y evaluación que permiten el logro de los objetivos del programa.
Subcomponentes:
Planificación: diseño de instrumentos de planificación para el ordenamiento temporal de las actividades de preparación y acompañamiento, la optimización de los recursos asignados, identificación de responsables de los procesos y de las interacciones requeridas para su ejecución.
Articulación intrainstitucional: establecimiento de mecanismos formales con unidades y actores claves para la implementación de acciones de preparación en la enseñanza media y acompañamiento en la educación superior en aspectos académicos, psicosociales y administrativos, entre otros.
Vinculación extrainstitucional: mecanismos formales con actores externos a la institución, relevantes para la implementación de acciones de preparación en la enseñanza media y acompañamiento en la educación superior como, por ejemplo, los equipos directivos del establecimiento educacional.
Monitoreo y evaluación: mecanismos para el monitoreo y evaluación de procesos y; de resultados asociados al mejoramiento continuo, que consideren a actores claves para el desarrollo de las acciones PEM y AES. Además, incorpora la elaboración de instrumentos para evaluar la satisfacción de los estudiantes y sus comunidades educativas frente a las acciones implementadas.