El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) perteneciente a la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil OAME de la Universidad de La Serena, se preocupa del desarrollo educativo de sus estudiantes, incluso en los más mínimos detalles.
Para comenzar, se debe saber lo siguiente:
¿Qué es una fuente o tipografía digital?
Este es un elemento del texto destinado a darle cierta estética y/o formalidad a cualquier texto escrito que redactemos en un Word y su función principal es: que sea leído de forma adecuada, ya que el estilo de letra que hayamos elegido será el que acompañará y le dará sentido al contenido de este.
De este modo, el tipo de fuente que se elija será de crucial importancia para que el mensaje llegue de la manera deseada.
Si observan atentamente en la barra de tareas, pueden ver las opciones que nos entrega el programa, tales como el tipo de letra, su tamaño, entre otras, las cuales te detallaremos a continuación:
Tipo de letra: dentro de este desplegable, aparecerán dos grupos: las “Utilizadas recientemente” y “Todas las fuentes”. Si quieren buscar alguna en el específico, las pueden buscar por su nombre también.
“Aa”: son útiles al momento de agrandar o reducir el tamaño de la letra.
Negrita: Esta aumenta el grosor de la línea de cada letra y sirve para destacar y poner énfasis en ciertos segmentos que consideramos importantes para el lector.
Cursiva: Hace que las letras se inclinen hacia la derecha y es utilizada para indicar que el lector se encuentra, en ocasiones, ante una cita textual de algún escrito o frente a una declaración de alguna persona.
Subrayado: este puede utilizarse para indicar una característica especial o la relevancia de una palabra o idea en un texto.
Resaltado: esta herramienta te puede ser muy útil al momento de resumir o destacar una idea por sobre otra mientras estudias. También para recordar pendientes en tus trabajos escritos es de gran utilidad.
Color: Su nombre lo indica: cambia el color del texto. Puede servir para añadir un toque estético a ciertas partes de tu trabajo o destacar alguna porción de texto relevante en tu trabajo.
En este punto, es importante recordar, las sabias palabras del Dr. Luis Torres Soler quien asegura que la clave para lograr el éxito en cuanto a la redacción de trabajos escritos es la constancia: para escribir bien, hay que escribir y reescribir de manera regular (Torres, 2013).
Esperamos que los datos presentados, sean útiles para tu proceso formativo, los dejamos cordialmente invitados a revisar nuestra página web https://pace.userena.cl/ donde pronto publicaremos más contenido sobre el desarrollo de un trabajo escrito. Además, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nos encuentras en Facebook como PACE ULS y en Instagram como @ulspace.
Si no eres parte del programa y necesitas de apoyo académico o psicoeducativo, puedes recurrir a https://aprendeuls.userena.cl/yoteayudo/, conformado por un gran equipo de profesionales, dispuestos a ayudarte. ¡Anímate y contacta a través de sus redes sociales!, los encuentras en Facebook como Apoyo Estudiantil ULS y en Instagram como @apoyoestudiantiluls. Y no lo olvides, para nosotros #TúEresImportante.