Doce comunidades educativas de la región serán beneficiadas con este documento de carácter consultivo, que llegará a 1.600  estudiantes

El programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena, dentro de su línea de trabajo de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), elaboró un Instructivo, cuyo objetivo es mantener informados a los Equipos Directivos y principalmente a los mil 600 estudiantes de los doce Establecimientos Educacionales, adscritos a la medida del Ministerio de Educación (Mineduc).

Uno de los mayores desafíos que plantea este año 2020, es poder mantener un flujo constante de comunicación entre el equipo del Programa de Acompañamiento y los Establecimientos Educacionales con los cuales trabaja, es por ello que este documento está orientado a resolver las dudas inmediatas acerca de la medida gubernamental,  como por ejemplo: actividades, acompañamientos, proceso de admisión a la educación superior,  entre otros.

Al respecto la Mg. Viviana Romero Elgueda, Directora Ejecutiva de los programas APRENDE y PACE ULS, explicó: “Desde los inicios del Programa PACE, en el año 2015 en la Universidad de La Serena, sabíamos del gran desafío que tendríamos por delante y, ahora en 2020, estamos empeñados en mantener el vínculo con cada uno de los doce Establecimientos Educacionales, para lo cual se han implementado una serie de acciones, entre las cuales está este Instructivo, implementación de una aula virtual y plataforma para dar continuidad al trabajo con estudiantes y docentes. Esperamos seguir acompañando a las comunidades educativas y sistematizar todos los avances del Programa PACE ULS.

En esta misma línea, Jovanna González Cortés, Coordinadora del área de Preparación de la Enseñanza Media (PEM) PACE ULS, expresó: “Como programa, buscamos apoyar a todos los actores de los distintos Establecimientos Educacionales, especialmente a nuestros y nuestras estudiantes, para que superen sus propias barreras, acompañándolos y guiándolos en la construcción de sus proyectos de vida. Este Instructivo consultivo brinda la información necesaria sobre los procesos que nuestros estudiantes vivirán en estos últimos años de enseñanza media y su transición hacia la educación superior”.

Este material se entregará a los más de mil seiscientos estudiantes que PACE atiende en la Educación Media, así como a los docentes y directivos de los doce Establecimientos Educacionales.

Fuente:  Daniel Aguayo S. Programas PACE ULS y APRENDE ULS

Ir al contenido